La Revista Especializada en Arte Contemporáneo se publica desde hace 20 años, la primera edición se realizó en 1996. Fue una iniciativa del Comité Editorial de varias universidades con Facultades de Artes de México. Mediante esta idea se pretendía hacer publicidad sobre todas las exhibiciones de Arte Contemporáneo del país. El proyecto editorial ha sido el fiel reflejo del talento y potencial de los profesionales, a través de la lectura de las ediciones se comprueba la evolución del arte contemporáneo mexicano.

A su vez, la revista ha tomado un carácter de conservación de la memoria del arte contemporáneo ya que se encuentra documentado cada uno de las exhibiciones de arte, los performance, las obras de teatro, entre otras expresiones, constituyéndose como un referente bibliográfico a la hora de inspirar a nuevos artistas. Nuestra colección actualmente se encuentra digitalizada para que pueda ser consultada fácilmente por todos los interesados, también se encuentra impresa físicamente para aquellas personas que se deleitan con el pasar una a una las páginas de la revista.

Sin embargo, poco a poco la revista ha tomado dimensiones diferentes debido a que es el medio de comunicación más importante entre los artistas, promotores y público con interés en el arte contemporáneo. Su consulta se ha vuelto obligatoria al momento de diseñar o asistir a una obra de arte contemporáneo en México. Adicionalmente, el modelo de la revista ha sido replicado en otros países latinoamericanos en los que han invitado a los principales editores de la revista a compartir los casos de éxito y a desarrollar estrategias de cooperación con otras revistas de la región.

Actualmente cuenta con diferentes secciones entre ellas: Investigaciones sobre artes escénicas contemporáneas; nuevos talentos; festivales nacionales e internacionales; museos, convocatorias mundiales para artistas; becas para estudiantes; y artículos de interés.