what-is-contemporary-artEl Arte Contemporáneo es el arte desarrollado en pleno Siglo XX, parte de las preguntas constantes sobre las formas tradicionales de realizar las cosas en la vida. Cuestiones tan importantes como el entendimiento del entorno, la belleza, la vida en sociedad, la familia, los inventos, entre otros son fuertemente debatido por los nuevos artistas que en una intención de oposición a las técnicas modernas y post-modernas generan una nueva visión del mundo.

La misma existencia del hombre y de la humanidad en función del consumismo y bienestar individual tienen cada vez menos relevancia bajo la óptica contemporánea. Una de las técnicas que soportaban esta teoría fue la lectura del inconsciente a través del psicoanálisis, herramienta que permitió que los artistas explorarán caminos más libres para exponer la realidad y manifestar el futuro de la humanidad al seguir por ese camino.

El mundo contemporáneo pone al hombre en lo más alto de pódium entregándole un poder enorme para hacerlo todo, pero de manera repetitiva, cuestión que afecta su misma existencia ya que le genera insatisfacción e infelicidad, bajo esta visión compleja el artista es capaz de representar dicha situación a través de la irracionalidad de sus expresiones artísticas.

La irracionalidad sumada a los desarrollos tecnológicos ha hecho posible la integración de las artes: la pintura se confunde con acciones mecánicas, se pueden encontrar obras en las que la música y las artes plásticas constituyen una sola obra. Hoy día los artistas contemporáneos tienen que ser integrales en el desarrollo de sus competencias para entender y aplicar diferentes técnicas artísticas.

Para la Revista es de gran valor cualquier expresión de arte contemporáneo latinoamericano, promueve galerías de arte, representaciones de artes escénicas, fotografía, escultura, entre otras con la intención de resaltar el talento de países hispanohablantes porque claramente simbolizan una manera especial de comprender el mundo actual.