tate-modern-museumLuego de una revisión a través de las 4 esquinas del planeta, el editor recomienda para los/las personas que aman el arte contemporáneo diversas opciones que podrán complementar con su deseo de conocer el mundo, mediante estas visitas se podrá entender como el arte es capaz de transgredir hasta las más conservadoras culturas. Desde Nueva York a Tokio y de Londres a Sidney se muestran las opciones para el deleite de sus sentidos.

El museo Tate Modern, que actualmente es muy famoso decidió inaugurar su nuevo edificio, un edificio con forma de pirámide en ladrillo de Herzog & DeMeuron ubicada atrás de la galería del Banco del Sur. El nuevo edificio retro conmemora a una de esas fortificaciones de defensa que se esparcen en la costa británica oeste. Un espacio donde encontrará artistas del siglo XX, por ejemplo los polémicos Apichatpong Weerasethakul y Meschac Gaba, o los clásicos contemporáneos: P. Picasso, J. Beuys y M. Rothko.

Un lugar que está ubicado en la franja de aguas termales de la ciudad, el Museo Hakone es posiblemente uno de los parques sobresalientes del mundo que está conformado por varias esculturas. Recoge las obras de algunos escultores de Japón prestigiosos de los siglos XIX y XX, como una colección magnífica de H. Moore, Leger y Rodin.

El Museo de Arte Contemporáneo Americano ubicado en la ciudad de Nueva York, se ha vuelto una visita obligatoria para las personas que aman el arte. El Whitney induce a un encuentro desde su estructura imponente brutalista diseñado por R. Piano, así como de las obras que contiene adentro de Edward Hopper y algunos otros maestros del siglo XX como Mark Rothko y G. O’Keeffe.

Un modernísimo centro de arte Museo Nacional de Arte Reina Sofía es un claro ejemplo de integración entre la arquitectura antigua se acomoda a los requerimientos de las dinámicas del arte moderno y contemporáneo. En su interior podrán encontrar la principal obra del Museo: Guernica de Pablo Picasso, y obras de arte de otros autores con Kandisky, H. Moore, Chillida y García Lorca, entre otros.